Global Nature denuncia un incendio posiblemente provocado en la Laguna del Deseo

Posted on 21/10/2008

0


Un incendio ha arrasado más de un millar de arbustos en el humedal de la Lagna del Deseo, en el término de Fuentes de Nava, y ha retrasado los trabajos que un grupo de voluntarios estaba realizando para recuperar el hábitat y las poblaciones de anfibios.
La Fundación Global Nature ha denunciado ante la Guardia Civil el incendio «posiblemente provocado» ocurrido el domingo en el humedal, una zona húmeda catalogada por la Ley de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León.
Según ha informado la organización conservacionista, el fuego ha dado al traste con el trabajo realizado la jornada anterior por un grupo de voluntarios para recuperar los hábitat de los anfibios, ya que arrasó más de mil y arbustos plantados hace tres años y ha destruido el material de trabajo utilizado.
Los trabajos realizados habían consistido en el manejo de la vegetación palustre, principalmente carrizo y junco de laguna que, tras ser cortado por una máquina segadora, había sido retirado a mano. De esta manera se pretendía favorecer la presencia de láminas de agua libres, favorables para los anfibios.
Posted in: Fauna y flora