Alegaciones a la liberación de transgénicos en Dueñas

Posted on 22/01/2009

0


alegaciones20transgenicos_0914
Por si fuera de vuestro interés rellenarlas e imprimirlas y presentarlas como asociación o individualmente, se pueden presentar en ayuntamientos o en cualquier edificio de la Junta, en teoria hay de tiempo 30 días habiles a partir del 24 de diciembre.

En resumen consisten:
-Existen informes técnicos que demuestran que los sistemas de evaluación oficiales son insuficientes para ver las repercusiones de la liberación.
-Se provocan importanes transformaciones en el genoma de la planta receptora, más allá de los pretendidos: Perdida de la función genética, sobreexpresión genética.
– Algunos cultivos como este ya han sido prohibidos en algunos paises europeos.
– Los fundamentos que pretendían justificar los cultivos basados en el ADN recombinante son falsos.
– El transgen exótico no es la única ni la principal causa del potencial patógeno de los transgénicos es más grave la presencia de segmentos ignificativos de los agentes virulentos utilizados para la transformación (que pueden fácilmente recomponerse por recombinación y por transferencia horizontal de genes).
– En contra de lo manifestado en la notificación del híbrido NK603-MON810, la toxicidad de la proteína Cry1Ab es mucho mayor que la natural del B.Thuringiensis y también son completamente diferentes sus efectos sobre los insectos beneficiosos y los microorganismos del suelo.
– Respecto al Maíz-NK603, está ampliamente documentada la aparición de resistencia en adventicias lo que ha obligado a utilizar dosis crecientes de herbicidas de 2 hasta 5 veces mayores; también está documentada la transmisión de la resistencia a plantas silvestres creando supermalezas, lo que afecta a todos los agricultores además de afectar a la diversidad, equilibrio y estabilidad de los ecosistemas forestales, agrarios y lacustres
– Contaminación genética de las personas que no quieren hacer estos cultivos.
– Los analisis que ofrece Monsanto son parciales

Anuncios