Los grupos ecologistas piden el cese de todos los cargos públicos que ocupa el Presidente de la Junta Vecinal de Brañosera

Posted on 21/05/2009

0


El pasado día 3 de mayo, el SEPRONA de la Guardia Civil denunció a un cazador furtivo de la localidad de Brañosera al que se sorprendió con cinco cabezas de corzo, un corzo entero y un lobo, todos ellos conservados en diversas cámaras frigoríficas. Estos hechos, ya denunciados en su día por los grupos ecologistas de Palencia, han dado una nueva vuelta de tuerca al conocerse que la persona implicada en este suceso es el actual alcalde pedáneo de Brañosera, el señor Alejandro Fernández del Río, quien ostenta la representación del pueblo a través de una candidatura del Partido Socialista Obrero Español.

El hecho de que la persona involucrada sea un cargo público electo aumenta, a nuestro juicio, la gravedad del presunto delito. Resulta de todo punto inadmisible que el alcalde pedáneo, que es a su vez el Presidente de la Junta Vecinal, es decir, el encargado de velar por el territorio de su municipio, esté implicado en una presunta acción que atente contra los recursos naturales de un espacio protegido y supone la vulneración de un largo listado de leyes de caza y conservación de la naturaleza.

Ante esta situación, los grupos abajo firmantes exigen del señor Fernández del Río que abandone inmediatamente todos los cargos públicos que representa, ya que una persona imputada en un delito de semejante magnitud no puede permanecer ni un solo minuto al frente de cualquier puesto de responsabilidad. Solicitamos también del Partido Socialista Obrero Español en Palencia la apertura de un expediente interno que no puede concluir con otra medida que la expulsión del alcalde pedáneo del partido.

Por último, los grupos conservacionistas quieren instar al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Palencia a que tramite este caso de furtivismo a través de la Fiscalía y/o del Juzgado correspondiente, para que tenga su tratamiento penal por la gravedad de los hechos.

Grupos firmantes de la nota: Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica, Ecologistas en Acción-Palencia, FAPAS, Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL), Asociación de Naturalistas Palentinos, Coordinadora Central Salinas y Asociación Ecologista “La Braña”

Anuncios