La Casa de la Reserva Regional de Caza fuera de Velilla

Posted on 17/08/2009

0


Después de la confirmación por parte de la Junta de Castilla y León de la próxima construcción en Cervera de Pisuerga de la Casa de la Reserva Regional de Caza de Fuentes Carrionas, los grupos firmantes consideramos que la construcción de esta instalación debería hacerse en Velilla del Río Carrión.

 No entendemos los motivos que han llevado a la Junta de Castilla y León a decidirse por una determinada localidad pero, en nuestra opinión, hay varios argumentos que hacen de Velilla del Río Carrión el lugar idóneo para la ubicación de la Casa de la Reserva:

 –         El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión es el que más hectáreas aporta a la Reserva Regional de Caza de Fuentes Carrionas y tiene el 80% por ciento de su territorio dentro de ella.

 –         Esta localidad no tiene instalación alguna ni relativa al Parque Natural ni a la Reserva de Caza, apostando su futuro a la más que improbable construcción de la estación de esquí.

 –         La diversificación en la ubicación de las infraestructuras referentes al Parque Natural debería servir para conseguir dos objetivos:

  •  Ayudar a dinamizar de forma homogénea diferentes puntos del Parque   Natural e incidir en el necesario desarrollo de las cabeceras de comarca.
  •  Diversificar de forma homogénea la afluencia de público al Espacio Protegido.

 En nuestra opinión, este tipo de decisiones tendrían que tomarse de la forma más objetiva posible, valorando siempre argumentos sociales y técnicos, que son los que pueden llevar a un desarrollo integrado donde los intereses económicos de la zona puedan ser compatibles con los intereses de conservación, dejando a un lado las consideraciones personales y/o políticas.

Anuncios