Pequeños pasos para que dasaparezca las bolsas de plástico

Posted on 28/08/2009

0


Varias cadenas de supermercados están baranjando la pronta posibilidad de que desaparezcan las bolsas de plástico. La medida pasaría por olvidar la bolsa de plástico y vender o dar una de ráfia o tela. También algunos pequeños comercios de la capital, ya han regalado a sus clientes bolsas de ráfia o algodón para que la reutilicen y se reduzca la cuenta de bolsas de plástico del comercio, sin embargo son acciones tímidas, y poco extendidas

La medida tiene que ver con el plan Nacional de Integración de Residuos 2008-2015 que pretende que vayan desapareciendo las bolsas de un solo uso.

Es una buena medida para luchar a la reducción de un residuo que tiene la vida tan limitada como lo que tarda la compra en llegar a casa y que sin embargo crea problemas en la gestión de residuos y importantes impactos ambientales. Considerando que cada español de media consume 238 bolsas/año, en la provincia podría llegar hasta 4 millones de unidades/año. Pero además su fabricación es fuente de emisión de CO2, lo que supondrían 16.000 kg/Co2/año en la provincia.

Parace que la Cadena Carrefour, DIA y alguna otra plantean un trabajo en este sentido en los próximos meses.

Se puede leer una noticia en el Norte Castilla (28/8/09) edición Zamora

Anuncios
Etiquetado: , ,