¿Por qué un 3er análisis del oso muerto abril 2009?

Posted on 29/09/2009

0


2/10/09. Diario Palentino. El 2º informe del Laboratorio Forense de Vida Silvestre confirma que fué envenenado con “Aldicarb” en concentraciones altas

2/10/09. Ecologistas en Acción Palencia ¿entonces porque la Junta dice que se hace el 3er análisis por considerar dudosas las primeras analíticas?. ….¿Tendrá algo que ocultar la Junta de Castilla y León para dudar de los informes oficiales?

…. ¿Porque la Junta de Castilla y León, está interesada en no reconocer problemas de furtivismo, de mala gestión de Plan de Recuperación de esta especie en la Montaña Palentina?

….¿Por qué donde hay evidencias de delito, la Junta no las ve?

29/9/09. Ecologistas en Acción Palencia. Después de que la pasada semana la Junta de Castilla y León confirmara ante los medios de comunicación que había ordenado un tercer análisis de los restos del oso pardo encontrado muerto en Abril de 2009, desde EeA queremos mostrar nuestra profunda preocupación por la actuación que de estos casos realiza la Junta de Castilla y León en general y del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Palencia en particular.

 Desde Ecologistas en Acción solicitamos hace unas semanas al Juzgado que se requiriese de forma directa al Laboratorio Forense de Madrid  para que se hiciera entrega a este Juzgado de los análisis de los restos del oso, momento a partir del cual se ha tenido conocimiento de todas estas noticias.

 En nuestra opinión, todas las pruebas, informes y demás información tendente a esclarecer el caso tendrían que ser aportadas de inmediato a las diligencias abiertas en el Juzgado y siguiendo las pautas del Juez, no a criterio de una administración que, en reiteradas ocasiones, ha demostrado su oscurantismo.

 ¿Cuáles fueron los resultados del primer análisis? ¿En qué fecha? ¿Por qué se encargó un segundo análisis y cuales fueron sus resultados? ¿Por qué ahora se encarga un tercero?

Demasiados interrogantes para una causa que está siendo investigada en los Juzgados, que vienen a demostrar el poco respeto de los responsables de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León hacia los Jueces y Fiscales, que son los que deberían tener todos los datos de forma inmediata.

 De confirmarse un nuevo envenenamiento, podríamos hablar de auténtico drama y de delitos intencionados contra la población de osos de la Montaña Palentina, que está siendo eliminada de forma premeditada. Será hora de que la Junta de Castilla y León cambie su manera de gestionar la especie y tome medidas contundentes encaminadas a la máxima protección del oso pardo en el Parque Natural de Fuentes Carrionas.

 Consideramos que de ser cierta la información difundida por la Junta de Castilla y León, es posible que se haya podido cometer obstrucción a la justicia y/o retraso premeditado en las pruebas.

www.ecologistasenaccion.org/palencia

Anuncios