Actividades en Centro Cigüeña Blanca

Posted on 21/01/2010

0


El Invierno en Barrio Santa María

Sesiones de cuenta cuentos en el centro de interpretación de la cigüeña blanca 

Durante diciembre y enero el Centro de Interpretación de la Cigüeña Blanca (Barrio de Santa María, Aguilar de Campoo) acogerá dos sesiones de cuenta cuentos sobre cigüeñas y naturaleza. Estas actividades son parte del programa de invierno 2009-2010.

El Centro de Interpretación de la Cigüeña Blanca situado en la localidad de Barrio de Santa María, comarca de Aguilar de Campoo acogió ya su primera sesion de cuenta cuentos en diciembre, la cual ha sido todo un éxito, con la participación de muchos niños y sus respectivos padres. Tendrá ahora lugar la segunda destinada al público infantil, aunque abierta a todo el público interesado. Estas actividades servirán para acercar a los niños, a través de bonitos cuentos, la naturaleza en general y la cigüeña y la montaña palentina en particular.

La proxima sesión sera el sabado 23 de enero de 2010 a las 12 horas:

1.       Sábado 23 de enero: “La Margarita Rita”, cuento alusivo a la flora y fauna de la Montaña Palentina, desarrollado por Amaia Fernandéz. Rita, una alegre y airosa margarita, está enamorada del pico Curavacas, pero no puede alcanzarlo. Ranas, salamandras, y una cïgüeña muy especial la ayudarán en sus aventuras amorosas, y serán sus mensajeros. Amaia Fernandéz que esta encargada de esta sesión nos traira todavia otro cuento mas, una sorpresa uqe nos encantará a todos. Es la historia de Martin y los mensajes de los arboles. Durante este cuento, tanto Martin como los niños participantes tendrán que escoger sus camiños.

  El Centro de Interpretación de la Cigüeña Blanca, es una iniciativa promovida por la Fundación Global Nature, que se encarga, entre otros objetivos, de la protección y preservación de la fauna y flora a nivel local e internacional. El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo apoya esta iniciativa ambiental, y la Junta Vecinal de Barrio de Santa María ha cedido el local, que acoge una exposición permanente constituida por varios paneles didácticos y medios audiovisuales, entre los que cabe destacar una cámara que, de manera continuada, ofrece imágenes de uno de entre los numerosos nidos de cigüeña (entorno a cuarenta), que se hallan en la colonia que existe en esta localidad, próxima a la cola del embalse de Aguilar.

Desde la coordinación del Centro se anima a la participación en estas actividades lúdicas, cuyo objetivo es sensibilizar a la población infantil hacia la protección ambiental, y que darán a conocer la vida de las cigüeñas de este entorno, a través del mundo de la imaginación que los cuentos tan bien saben recrear.

Anuncios