Exposición Anfibios y Reptiles en la Casa del Parque de Cervera (Marzo y Abril 2010)

Posted on 06/03/2010

0


Nuestra exposición de anfibios y reptiles sigue viajando y en este caso se va dos meses a Cerera de Pisuerga(Palencia)

Marzo y abril 2010 en la Casa del Parque de Cervera de Pisuerga

La Charla todavía no hemos puesto fecha, pero en breve la ponemos

Naciones Unidas ha declarado el 2010 como Año Internacional de la Diversidad Biológica, para la sensibilización de la protección de la biodiversidad. Con motivo, Ecologistas en Acción de Palencia va a realizar diversas actividades que redundan en  la rica biodiversidad de nuestra provincia, con objeto de que este conocimiento se traduzca en una mejor conservación y protección.

 En este caso, Ecologistas en Acción realiza una exposición de fotografías sobre Anfibios y Reptiles, realizadas por el naturalista palentino José Placer. En ellas se muestra parte de la herpetofauna provincial, o que se dá en nuestro entorno, así como una pequeña muestra de especies que son propias de otros ecosistemas en nuestro país.  Algunas de estas fotos ganaron el certamen provincial de fotografía de la Diputación de Palencia en el año 2003.

Muchas de estas especies están en fuente retroceso por la pérdida de su hábitat. Esta regresión alarmante que sufren, entre otras, parece deberse a la contaminación y degradación de los ecosistemas acuáticos, algunas mejoras urbanizadoras en fuentes, arroyos, pilones, basadas únicamente en el hormigón, así como la pérdida de calidad de las aguas, al uso de fertilizantes cada vez más agresivos, al cambio de la estructura del campo y al cambio climático.

Anuncios