Crónica de la Charla de Carlos Bravo en Congosto

Posted on 08/03/2010

0


Muchas personas de localidades cercanas y del propio Congosto preocupadas por la ubicación del ATC, se acercaron el día 6 a este acto. Finalmente el Ayuntamiento de Congosto de Valdavia se quedó pequeño para albergar la Charla de Carlos Bravo.

La charla estuvo referida a los problemas de la energía nuclear, así como alternativas que se plantean para los residuos. Como conclusiones se podría decir, que la energía es sucia (la más sucia porque las alternativas previstas con residuos no dan una seguridad asumida por una mayoría de expertos) Y que las alternativas planteadas para la gestión de los residuos plantean iguamente problemas y riesgos difíciles de asumir, de ahí las cantidades de dinero ofrecidas para los elegidos. Igualmente se refirió a la gran mentira que se ha ofrecido sobre las similitudes del centro ubicado en Holanda y que ha salido en todos los medios de comunicación. Finalmente se hizo mención a la no necesidad de estas instalaciones para la problemática de los residuos nucleares en nuestro país y la ilegalidad del procedimiento elegido por el gobierno para designación de un lugar.

Posteriormente se plantearon otras cuestiones, como problemática socioeconómica en la zona, trabajo, modo de elegir la ubicación dejada en manos de alcaldes, etc.

Entre los asistentes estuvo el alcalde (hay que reconocerle el merito), ya que era su deber, expuso:

Que lo que decía era una visión parcial y que el día 16 vendrían los de Enresa para ofrecer su visión e invitando a los opositores. Finalmente reconoció estas palabras “no se si es bueno o es malo” y se reconoció que la candidatura, se hizo sin plantearselo al pueblo. 

Estas palabras encendieron a todo los presentes, y por parte de Carlos Bravo, se aprovechó esta invitación, para decir que el estará presente en la presentación de Enresa

Posteriormente a la charla hubo una reunión de los opositores para formar una Plataforma opositores (una veintena de personas de distintos colectivos y particulares).

Desde nuestra visión NO A LAS CANDIDATURAS DEL ATC EN ESTA TIERRA.

Anuncios