Trinidiario un periódico con repaso al Medio Ambiente

Posted on 31/05/2010

0


Alumnos de la ESO del instituto Trinidad Arroyo, de Palencia, acaban de publicar el  periódico EL TRINIDIARIO, de 26 páginas.

 Amplio reportaje sobre el cambio climático y su incidencia en la ciudad y en el propio centro educativo. El tema fue elegido por los “jóvenes redactores” como una de sus preocupaciones en el ámbito juvenil. El contenido de la información repasa los desencuentros políticos a los que nos tienen acostumbrados los dirigentes de los países occidentales cuando se han sentado a debatir uno de los temas que más incidencia negativa está teniendo en todos los continentes.

 Los chicos se han preocupado también de dejar testimonio, con una foto, de las malas condiciones por las que ha pasado el parque Ribera Sur, de la ciudad y llaman la atención sobre el elevado consumo de papel que registra el Instituto. Preocupados por una ciudad “más verde”, le han planteado al alcalde, Heliodoro Gallego, cuáles son las razones por las que está construyendo un carril bici al lado de las vías rápidas de la capital.  La experiencia periodística forma parte de un proyecto educativo que busca, entre otras cosas, formar a jóvenes críticos con su entorno y en el que primen valores como el trabajo en equipo, el compromiso con el medio ambiente, el esfuerzo, y el debate.

Trinidiario[1] Descarga Trinidiario

Anuncios