Incendio Planta Residuos en Grijota, nube tóxica

Posted on 23/09/2010

0


El Martes 21 de septiembre se declaró un incendio en una planta de Tratamiento de Residuos en Grijota, que durante 2 días ha extendido una nube tóxica a Grijota, Palencia, Villamartín de Campos, etc.

El incendio  de grandes dimensiones en el que se han quemado gran variedad de residuos, que al quemarse han levandado una columna de humo visible desde varios kilometros a la redonda y lo que es peor unos gases tóxicos padecidos por todos los ciudadanos.

La planta se dedica a recoger RCD’s (residuos de la construcción y demolición y está situada en la carretera P-984. La empresa que gestiona esta planta parece que podría ser Retrava

Parece ser que puede ser intencionado, y hay quien determina que la empresa puede ser la que esté detrás del incendio, ya que de esta forma se ahorran el reciclar los residuos allí depositados.  En los últimos años ya ha habido otros incendios menores.

El incendio en el Centro de Tratamiento se inició el martes sobre las 19,00 horas en una de las columnas de residuos situadas dentro del recinto. Al lugar del siniestro acudieron varias dotaciones del parque de bomberos de Palencia, que sofocaron el incendio de madrugada, sobre las 4:00 horas.

Sin embargo, ayer sobre las 9,00 horas se ha declaró un nuevo incendio en el mismo centro, pero en otro lugar.

Diario Palentino

Norte de Castilla

Anuncios