Sentencia a favor de Fapas y Archivo denuncia contra Delegado de la Junta

Posted on 06/10/2010

0


Mientras, FAPAS espera que se resuelva la denuncia por prevaricación al delegado territorial de la junta de castilla y león en Palencia por el mismo asunto. (archivada la denuncia Diario Palentino 8/10/2010)

Nuevas noticias sobre el tema cronologicamente porsteriores
El Juzgado contencioso admtvo nº 1 de Palencia estimó favorable a FAPAS la reclamación por una Denuncia infundada de Celadores de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que no tuvo amparo en el trámite administrativo y respaldada por los máximos responsables de la Delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia y de la Dirección Gral.de Medio Natural en Valladolid.
La Denuncia que motivó el contencioso se produce solo unos días después de la que el FAPAS presentó contra algunos de los Celadores de Medio Ambiente que firman la denuncia por, presuntamente, cazar con un cliente en época de veda un rebeco .


FAPAS considera que el metodo utilizado para coaccionar el trabajo que se desarrolla en favor de las actividades agropecuarias y el hábitat del oso pardo no responde a un hecho aislado fruto de la casualidad, equivocación, ni tan siquiera fruto de la incompetencia de algunos, si no posiblemente, consecuencia de una “antigüa” y recurrente “formula” de manejar y resolver aquellos asuntos que resultan incómodos para esta comunidad en su nefasta gestión ambiental.


Es por dicho motivo que FAPAS, continuando en el ejercicio de su responsabilidad social, continuará con cuantas acciones estén a su alcance, y que el estado de derecho brinda, para buscar ahora las responsabilidades personales de aquellos que entendemos se amparan bajo las administraciones públicas para tomar decisiones arbitrarias en el ejercicio de sus funciones.


FAPAS ya presentó, antes de conocer la sentencia, una denuncia contra el Delegado territorial de la JCyL en Palencia e instructores del expediente por prevaricación que fue aceptada inicialmente, y sorprendentemente sin abrir diligencias y en pocos días, archivada. Archivo sobre el que FAPAS ha presentado recurso y está a la espera de su resolución, confiando que está sentencia del contencioso administrativo resuelva las “dudas” que motivaron su, a nuestro juicio, “sorprendente” archivo.


Pese a los obstáculos y dificultades encontrados, FAPAS continuará sus trabajos por contribuir a defender y mejorar la calidad ambiental del territorio que la Junta de Castilla y León tiene la obligación de gestionar con la participación social que la constitución defiende y que tan poco les gusta a los responsables regionales.
FAPAS se mantiene firme en su compromiso incondicional de ofrecer su colaboracion en cuanto la administración regional estime preciso y apela al sentido común y responsabilidad de los gestores públicos para que reconduzcan su política ambiental en Castilla y León.

Anuncios
Etiquetado: , ,