Presentación ARCO – Palencia (Agricultura de Responsabilidad Limitada)

Posted on 12/01/2011

1


ARCO – AGRICULTURA DE RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN LA CREACIÓN DE ARCO EN CASTILLA Y LEÓN

Desde COAG Palencia y la Asociación de Productores y Consumidores Ecológicos estamos trabajando para la constitución del primer GRUPO-ARCO en Castilla y León. Para presentar dicha iniciativa y conocer de primera mano cómo puedes participar, te invitamos a una reunión, donde desarrollaremos la siguiente propuesta de trabajo:

1- filosofía del proyecto y cómo se está desarrollando en otras regiones del Estado Español

2- funcionamiento en Castilla y León y más en concreto en Palencia Capital

3- oferta inicial de alimentos

4- otros temas que entre todos/as consideremos de interés

5- visitar el local que se dispondrá en Palencia para la distribución de alimentos, ubicado en la misma sede de COAG-PALENCIA, en la Estación de Autobuses

La reunión se celebrará:

DIA – jueves 13 de Enero 2011

HORA – 7 de la tarde

LUGAR – Sede de COAG-PALENCIA, Estación de autobuses

ARCO es una iniciativa de COAG que parte de una apuesta común entre agricultores/as y consumidores/as por establecer nuevos vínculos y relaciones de confianza entre ambos. La iniciativa es prometedora de relaciones directas y estables, bajo principios sociales, económicos y medioambientales, entre los productores y las productoras y quienes consumen sus alimentos”

*ARCO se basa en los principios de la SOBERANÍA ALIMENTARIA.

*ARCO promueve las relaciones directas entre productores/as y consumidores / as mediante diversos sistemas de canales cortos de comercialización.

*ARCO fomenta la creación de acuerdos, donde se comparten los riesgos y los beneficios de la producción de alimentos nutritivos, sanos, seguros y de calidad.

*ARCO promueve modelos de producción y consumo enfocados hacia un sector agrario respetuoso con su entorno y socialmente más sensible, desde una perspectiva agroecológica.

Anuncios