Ecologistas pide al Delegado Territorial que no se ceda ante las presiones en relaciones de quema de rastrojos

Posted on 12/07/2011

1


Ante las recientes declaraciones del Presidente de la Cámara Agraria Provincial, Santiago Sánchez Céspedes, solicitando a la Delegación Territorial la quema de rastrojos, Ecologistas en Acción pide a la Junta que mantenga criterios técnicos y objetivos, primando diferentes aspectos, y no solo los argumentos absurdos y obsoletos de la Cámara Agraria.


Palencia, 06 de Julio de 2011.

Saliendo al paso de la noticia conocida la pasada semana, de quela Cámara Agrariay los agricultores iban a solicitar a la Junta la posibilidad de quemar rastrojos en Septiembre, dentro del periodo alto de peligro de incendios forestales, Ecologistas en Acción considera que la Junta de Castilla y León debe mantener criterios técnicos, basados en diferentes aspectos, obviando este tipo de manifestaciones.

 

En sus declaraciones, el Presidente de la Cámara, buscando la complicidad con otros sectores como el cinegético, citaba como beneficio la quema de rastrojos porque acaba con zonas de refugio para “las alimañas del campo”.

Entendemos que estas declaraciones, con calificativos propios de otro tiempo, se desacreditan por si solas y que argumentos de tan poco calado no deberían tener ni la más mínima consideración por parte de la Junta de Castilla y León.

 

Si tanto le preocupan ala Cámara Agrariala buena salud de la especies cinegéticas, que se pregunten cómo afecta la quema de rastrojos a las codornices.

 

Es necesario tanto a nivel provincial como regional, que se deje de ceder permanentemente a las presiones de algunos colectivos, que han conseguido ser un verdadero “lobby de poder”, y quela Administración Regionalgobierne para todos, independientemente de su capacidad económica, del número de hectáreas que posea o de la afinidad política.

 

Asociación firmante de la Nota:

Ecologistas en Acción de Palencia

Anuncios