Actividades Año Internacional de los Bosques

Posted on 09/10/2011

0


Con motivo de la celebración este 2011 del AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES, Ecologistas en Acción Palencia con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia organiza:

1º) Exposición de escultura del artista murciano Alfredo Guillamón, que tendrá lugar en la sala de exposiciones de Caja Laboral, en Calle Mayor, 6, de Palencia, del 11 al 17 de octubre de 2011.

El escultor murciano Alfredo Guillamón ha hecho una selección de su obra, para mostrarla en una exposición enmarcada por el “Año internacional de los Bosques”, respondiendo así a una iniciativa de Ecologistas en Acción Palencia.

Guillamón lleva más de diez años realizando actividades de creación escenográfica y de creación escultórica. Su trabajo nace donde Arte, Naturaleza y Conciencia entran en contacto.

Actualmente está produciendo obra propia, en concreto trabajando en una serie de esculturas protagonizadas por el equilibrio. Algunas de estas nuevas obras estarán presentes en la sala de Caja Laboral.

La relación inteligente y armoniosa,
de las fuerzas que actúan en un sistema,
permite que éste se mantenga en equilibrio.
Así pues,
cuando nuestros gestos sean inteligentes armoniosos,
los bosques encontraran el equilibrio necesario.

Alfredo Guillamón

El escultor fue seleccionado para el Festival de Arte Emergente de Murcia en 2007, con la obra “La Parábola de la Azotea” y realizó Obra Pública en Bullas (Murcia), dentro del proyecto “Escultura con Raíces Naturales” en 2008, es Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Artes Aplicadas a la Escultura por la Escuela de Arte de Murcia, y Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Talla Artística en Madera por la Escuela de Arte de Zamora.

2º) 8º Certamen de Dibujo Infantil, este año sobre el tema de los bosques y los arboles como elementos principales de estos ecosistemas, tendrá lugar el próximo Domingo 16 de octubre a las 12:00 de la mañana en el Parque de “El Salón”, para niños de 4 a 9 años, como en años anteriores este año tambien colaboran en esta actividad Libreria del Burgo y Caja Circulo.

Anuncios
Posted in: convocatorias