No a la Incineradora de Ampudia: Meseta Limpia detallará los impactos de la incineradora de Ampudia

Posted on 24/10/2011

0


La Plataforma Meseta Limpia expondrá, de la mano de D. Antonio Herrero, los impactos estimados de la Incineradora prevista en el CITRINP de Ampudia, en el marco de la charla “El sucio negocio de los residuos”. La charla debate, que tendrá lugar el viernes 28/10/11 a las 18h en la Biblioteca Pública de Palencia, versará sobre la problemática de la gestión de los residuos.
 
Invitan a participar en este debate a todas las personas que tengan interés o preocupación por entender mejor la implicaciones de las decisiones sobre los métodos de gestión de residuos.
 
Recuerdan que el CITRINP de Ampudia preve en su 2ª fase la incineración de 76.000 toneladas al año de residuos, un 51% de lo que allí se gestionará. También se detalla que la incineradora generará entre 2.164 y 4.107 toneladas de cenizas peligrosas al año, que tendrán que ser enviadas a un gestor externo de residuos peligrosos. Sin mencionar los impactos de la incineradora sobre la atmósfera, que serán las principales afecciones sobre el medio ambiente(tambien sobre la salud de las personas) en fase de Explotación (datos extraidos de la Declaración de Impacto Ambiental publicada el en BOCYL del 09/03/11 , páginas 16.824 y 16.828)
Anuncios