Plan Gasista de la Junta de Castilla y León en Palencia

Posted on 11/12/2011

0


Prácticamente toda la provincia aparecería amenazada por esta técnica llamada Fracking. Así se desprende del artículo del Diario Palentino 10/12/11 “Cuatro proyectos pretenden hallar hidrocarburos en el subsuelo de la provincia”. Y que afectaría por ahora a todo el norte de la provincia, así como la zona limítrofe con Burgos (por tanto afectando al Cerrato, Osorno, zona de Herrera de Pisuerga hasta Aguilar). Algunas de estos pemisos ya han aparecido publicados en el BOCYL y BOE (se puede ver detalle de cada una de ellas, en nuestra pagina, en el epigrafe Permisos Palencia)

Leni, Guardo, Pisuerga, Osorno. Actualmente no tenemos noticias de la solicitud de permisos en el Cerrato, pero el Diario Palentino, ya nos está informando

En nuestra página sobre Fractura hidraúlica, se puede ampliar información sobre el tema ¿que es el fracking? ¿Que impactos genera? Permisos Palencia.

Mediante la técnica del fracking se generan impactos sustanciales al suelo, al agua, y al aire.

A diferencia del gas convencional, almacenado en bolsas subterráneas, el gas de esquisto impregna los materiales arcillosos a profundidades de hasta dos kilómetros. Para extraerlo hay que inyectar un chorro de agua y químicos, con un gran riesgo para los acuíferos. Esta técnica se conoce como fracturación hidráulica o fracking.

Críticas cientificas

Un articulo de la revista Climate Change “El gas de esquisto provoca unas emisiones de efecto invernadero mayores que las del carbón a corto plazo, no importa qué uso se le dé al gas natural”

Prensa

Publico 10/12/11 Palo científico al Plan Gasista de Patxi López

Anuncios