Lamentamos que Donaciano Dujo represente a un sindicato Agrario como Asaja en Castilla y León

Posted on 20/12/2011

0


NOTA DE PRENSA

20 de Diciembre de 2011

 

Ante las declaraciones tan desafortunadas realizadas por el Sr. Dujo a finales de esta semana relacionando de forma mezquina lobos y ganadería, y recurriendo a las descalificaciones, confiamos en que personas más cualificadas aporten soluciones en lugar de incrementar la interesada tensión.

Suponemos que las declaraciones del presidente de Asaja en Castilla y León pudieron responder al contexto de celebración y euforia que le condujeron a un momento de enajenación transitoria muy lamentable.

Suponemos que los políticos que lo acompañaban debieron sentir la misma vergüenza que hemos sentido todos los que las hemos escuchado.

Parece evidente que las organizaciones agrarias, y Asaja en concreto, buscan representantes con un fuerte carácter que sepan “pelear” por su sector y por sus afiliados. Ahora bien, cuando esa pelea se basa en el insulto a otros grupos, colectivos y personas, entonces el Sr. Dujo demuestra quien es, como es y lo que pretende.

El presidente de Asaja parece tener obsesión compulsiva contra el lobo, contra los que no piensan como él y, en definitiva, contra todo aquello que no supongan beneficios y subvenciones, esas que él y sus representados llevan cobrando hace muchos años y de las cuales reniegan, pero las cobran. Le pedimos que deje vivir a los lobos y sea tolerante con otras opciones, aunque vista su tolerancia y sus maneras, quizás sea mucho pedir.

Puesto que las declaraciones del Presidente de Asaja se descalifican por sí solas, confiamos que la sociedad de Castilla y León comprenda que son fruto de un egoísmo impropio de un representante sindical y que afectan a un sector básico en nuestro tejido productivo y siendo así, no tengan ninguna influencia, mucho menos en los representantes políticos que tienen que decidir sobre conservación de la naturaleza en nuestra Comunidad.

Asociaciones Firmantes:

Fondo para la Protección de los Animales Salvajes –  FAPAS

Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica – PDCC

Asociación de Naturalistas Palentinos-ANPA

La Braña

Asociación para la conservación  y estudio del lobo ibérico-ASCEL

Ecologistas en Acción Palencia- EEA

Anuncios
Etiquetado: