¿Porque la Diputación se opone a un vertedero cerca de Aguilar y no hace lo mismo con el de Ampudia? Coherencia

Posted on 26/02/2012

0


La Plataforma Meseta Limpia se alegra de la decisión del pleno de la Diputación Provincial de Palencia de rechazar el vertedero de residuos industriales de Valderredible, porque viene a ratificar que no todo vale en la gestión de residuos, y se toma por fin en cuenta el impacto medio ambiental y sobre la economía de la zona de Aguilar de Campoo, basada en el turismo y las industrias agroalimentarias.

Pero al mismo tiempo, esta decisión demuestra que la Diputación no vela de la misma forma por los intereses de las comarcas de Palencia, donde también parece existir un Norte y un Sur.

Es por ello que exigimos que la Diputación Provincial recapacite y apoye en pleno la moción de oposición al Centro de Tratamiento de Residuos de Ampudia que en su día fue rechazada.  El CTR de Ampudia tiene dos sentencias judiciales que anulan su tramitación, lo cual demuestra que también es ilegal. Reclamamos a la Diputación que facilite – como ha anunciado – los servicios jurídicos para defender a los municipios que se oponen al CTR de Ampudia.

Y recordamos finalmente que Tierra de Campos vive del Turismo – y Ampudia es su emblema -, de la agricultura y ganadería, y de las industrias agroalimentarias con figuras de calidad, siendo estos los sectores del futuro de Castilla y León (según informe del Concejo Económico y Social de Castilla y León sobre “Población y Poblamiento en Castilla y León” del 26/01/12).

Anuncios