Valurcia el Monte que quiere destrozar UMINSA (Villanueva de la Peña)

Posted on 13/03/2012

8


Aquí os mostramos el Monte de Valurcia (Villanueva de la Peña) que se quiere destruir por la empresa UMINSA a través de un desmonte a cielo abierto, con el beneplácito de la Junta de Castilla y León que a dictado (DIA) Declaración de Impacto Ambiental, favorable, incumpliendo normativa de obligado cumplimiento que imposibilitaría su construcción (ver artículo donde se ve DIA y normativa que incumple)

Aquí podéis ver algunas imagenes del mes de marzo 2012, del monte a destruir, a las faldas de Peña Redonda, donde os sugerimos que os deis un paseo. Además un colaborador nos ha aportado información de interesantes orquideas que se pueden ver en verano en este monte (lo podéis ver bajo esten artículo.

Os sugerimos que aprovechéis esta primavera para dar una vuelta por este monte y contempléis el enclave y la belleza del lugar, esperemos que entre todos finalmente no se cometa esta atrocidad y que podamos seguir contemplando este monte.

 

 Aquí se muestra como UMINSA ya tiene señalado por donde irá la destrucción de este monte y desaparición. 

 Descubrimos pequeños tesoros a través de algunas preciosas orquideas que se pueden observar en este monte en verano

Cephalantera rubra, Gymnadeia odoratissima (de izquierda a derecha)

Epipactis  helleborine ,E atrorubens , E  palustris (de izquierda a derecha)

Especialmente nuestro colaborador nos ha comentado que la última, es el único sitio de la provincia donde la ha encontrado.

Anuncios