Hazte de la Plataforma a favor del Parque Ribera Sur

Posted on 25/03/2012

0


Con motivo de la intención del partido mayoritario en el Gobierno Municipal de volver a proponer el Parque Ribera Sur para la ampliación del actual campo de golf con otros nueve hoyos, consideramos que:
 
  • Los fondos europeos con los que se construyó este parque se concedieron para dedicar este espacio público a parque para tod@s, no para ampliar un campo de golf para unos pocos.
  • Que el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) de esta ciudad no contempla, como es lógico, que se reconvierta este parque en instalación deportiva.
Es por ello que:
 
  • Estamos en absoluto desacuerdo y nos opondremos con cuantas medidas pacíficas tengamos a nuestro alcance, contra esta propuesta que consideramos ilegal, irracional y antisocial.
  • No aceptamos compartir este espacio con la ampliación de una instalación deportiva, ya que consideramos debe estar al servicio gratuito de tod@s l@s ciudadan@s para jugar, pasear, hacer deporte en contacto con la naturaleza, descansar e.t.c. cerca de sus domicilios y no solo al servicio de una minoría con el suficiente poder adquisitivo y que además, ya disponen de un gran espacio público en uno de los lugares más bonitos y céntricos de esta pequeña ciudad, para practicar este deporte.

Finalmente llamamos a tod@s l@s vecin@s y ciudadan@s en general, asociaciones, partidos políticos y organizaciones de todo tipo, a manifestarse en defensa de este parque y para ello el día 12 de Marzo se ha constituido en la Asociación de vecinos “Avenida de Madrid” la plataforma en defensa del Parque Ribera Sur. Inicialmente los colectivos aderidos a la misma son: Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Palencia, Ecologistas en Acción, Izquierda Unida, Movimiento 15 M, Consejo de la Juventud, y Ruta Natural. Asistierón también representantes de las Asociaciones de vecinos “Avenida de Madrid”, Campo de la Juventud y barrio de Santiago, que está pendiente de ratificar su decisión en su junta directiva.


Esta Plataforma tiene carácter abierto y a la misma se pueden sumar los colectivos y personas a título personal que lo deseen a traves del correo plataformariberasur@yahoo.es
 
Anuncios