Algunos vecin@s de Villanueva de la Peña se prestan a dar apariencia democratica al cielo abierto en “Valurcia”

Posted on 02/04/2012

0


El proyecto de mina a cielo abierto que la empresa Uminsa quiere hacer en Villanueva de la peña sigue su curso y despues de la inexplicable declaración de impacto ambiental positiva de la Junta, ahora quieren darle un toque de “democracia participativa” y según el Diario Palentino en su noticia de fecha 18 de marzo:

http://www.diariopalentino.es/noticia/Z58BAAA5C-B9CF-3DFB-737CCF35ED6D4CB3/20120318/vecinos/villanueva/pe%C3%B1a/dan/luz/verde/proyecto/valurcia

“Los vecinos de Villanueva de la Peña votaron ayer mayoritariamente a favor del proyecto que la empresa Uminsa quiere llevar a cabo en Valurcia. El presidente de la Junta Vecinal de esta localidad, Luis Salvador, explicaba ayer que tras someter a votación esta iniciativa finalmente salió adelante con ocho votos a favor, cinco en contra, dos abstenciones y dos nulos. «Se ha querido escuchar a todo el mundo y ha habido unas diez o doce intervenciones», explicaba.
El proyecto de Uminsa contempla la explotación de carbón a cielo abierto de Valurcia. Los terrenos afectados por este proyecto (21 hectáreas) se localizan en el monte de utilidad pública denominado La Mata, propiedad de la Junta Vecinal de Villanueva de la Peña, de ahí que el presidente haya querido que los vecinos decidiesen sobre su puesta en marcha. «Más democrático es imposible», señaló”

Otr@s vecin@s del mismo pueblo no comparten esta idea y han elaborado un blog para seguir luchando contra este proyecto, lo podeis ver en:

http://villaraposo.blogspot.com.es/

Tambien podeis firmar contra semejante despropósito en:

http://actuable.es/peticiones/no-la-destruccion-los-montes-valurcia
Esperemos que tengan éxito, se detenga esta atrocidad y no tengamos que revivir las palabras del Jefe Indio Noah Seattle…
“… ellos amaban esta tierra, como ama el recién nacido el latido del corazón de su madre. Si os llegáramos a vender nuestra tierra, amadla -como nosotros la hemos amado-. Cuidad de ella -como nosotros la cuidamos- y conservad el recuerdo de esta tierra tal como os la entregamos.
¿Dónde está el bosque espeso?: Desapareció.
¿Qué ha sido del águila?: Desapareció.
Así se acaba la vida y sólo nos queda el recurso de intentar sobrevivir…”

 

Anuncios