Alegaciones borrador nuevo Plan de Residuos para dar cobertura legal a la incineradora de Ampudia

Posted on 15/07/2012

1


El periodo de información pública del Informe de Sostenibilidad Ambiental y de la Versión Preliminar de la Modificación del Plan Regional de Ámbito Sectorial de Residuos Industriales de Castilla y León, que incluye a Ampudia como lugar idóneo de eliminación de residuos, acaba el 23 de julio 2012.
 
Desde la Plataforma Meseta Limpia instan a tod@s los que se oponen a la instalación de la incineradora incluida en el proyecto del CTR de Ampudia, a manifestar su rechazo presentando alegaciones al nuevo Plan.
 
Para ello, ponen a disposición del público, las alegaciones a dicha Modificación del Plan Regional de Residuos:
 
 
 
que basta con rellenar y presentar en cualquier Registro de la Junta de Castilla y León, quedándose con una copia sellada. El plazo para presentar alegaciones acaba el 23 de julio de 2012.
 
Aprovechan para reiterar su convencimiento de que finalmente se impondrá el criterio de preservar el futuro de una comarca que vive de sus recursos naturales sobre cualquier tipo de interés particular cortoplacista. Además, desde la PML vuelven a exigir al Presidente de la Diputación de Palencia que se oponga al proyecto de vertedero e incineradora de residuos industriales de Ampudia con los mismos argumentos y la misma energía con los que rechazó el proyecto de vertedero de Valderredible (Cantabria). Lo que para el Pleno de la Diputación de Palencia “chocaría con el modelo agroalimentario de la zona y podría producir afecciones medioambientales” en la Montaña Palentina, no puede ser bueno para la Comarca de Tierra de Campos. No hay que olvidar que el sur de la provincia, al igual que el norte, vive del turismo, de la agricultura y de la ganadería, así como de las pequeñas industrias agroalimentarias, siendo éstos sectores estratégicos para el futuro de Castilla y León (según el Informe del Consejo Económico y Social de Castilla y León sobre Población y Poblamiento de Castilla y León del 26/01/2012). Demandan un poco de coherencia y sentido común.


Más información:
www.noalaincineradoradeampudia.org
mesetalimpia@gmail.com

Anuncios