Mesa Redonda contra la Fractura Hidráulica en la provincia palentina

Posted on 10/10/2012

0


Nos llega esta convocatoria desde la Plataforma contra la Fractura Hidraulica en Palencia, será el próximo Viernes 19 de octubre a las 19:30 en la estación de Autobuses.

Estimados vecin@s:

LA FRACTURA HIDRÁULICA LLEGA A PALENCIA. Es la última iniciativa que pretende destruir nuestro territorio y nuestra salud para el beneficio de unos pocos. Se trata de construir plataformas y perforar pozos para lograr extraer gas metano de la pizarra. Esta técnica es muy agresiva y peligrosa puesto que se trata de inyectar agua, arena y productos químicos tóxicos a una altísima presión en las capas de pizarra.

Las cantidades de agua que se utilizan, provenientes de los acuíferos cercanos son tan desproporcionadas que hablamos de varias toneladas por pozo. Todo este agua termina contaminado por los productos químicos utilizados y por el gas metano. Pero no sólo se contamina el agua que se filtra por el suelo o con el que luego tendremos que regar(afectando a nuestras plantas), dar de beber al ganado (afectando a nuestros animales), o consumir nosotros (envenenándonos). Estas plataformas, de unas 2 hectáreas devastan el terreno, las vibraciones con las que estimulan la pizarra ya han provocado seísmos en otros lugares, las piscinas en las que almacenan el agua toxica corren el riesgo de desbordarse y se evapora contaminando la atmósfera. El ir y venir de decenas de camiones cargados con toneladas de productos químicos interrumpen la tranquilidad de los pueblos, mientras todos esperamos que no se produzca ningún accidente.

Por todas estas razones aún no hemos oído hablar del fracking por parte de las instituciones en nuestra provincia, no interesa que sepamos la que se nos viene encima. Y por estas mismas razones creemos que lo primero es informar a los vecinos, posicionarnos y organizarnos en contra de esta técnica, consecuencia del modelo energético, económico, político y social que padecemos.

Para aclarar todo esto y poner en conocimiento popular las investigaciones que se están llevando a cabo en nuestra tierra, y tomar las decisiones que creamos convenientes, os invitamos a la mesa redonda de la fractura hidráulica que tendrá lugar en el interior de la estación de autobuses de Palencia el próximo viernes 19 de octubre, a las 19:30. Esperamos veros allí.

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación del orden del día (propuestas).

2. Presentación.

3. Breve explicación (adjuntamos documentación).

4. Permisos en Palencia.

5. Propuestas de organización. Iniciativas.

6. Varios

7. Conclusiones (compromisos).

¡¡FRACKING NO, NI AQUÍ NI EN NINGÚN SITIO!!

MESA REDONDA CONTRA LA FRACTURA HIDRÁULICA

LUGAR: Estación de autobuses de Palencia

FECHA: Viernes 19 de Octubre

HORA: 19:30

CONTACTO: palenciafracturahidraulicano@yahoo.com 

BLOG: http://palenciafracturahidraulicano.noblogs.org/

Articulo fracking en Palencia 10_10_2012

Anuncios