EL PARQUE NATURAL DE FUENTES CARRIONAS ¿PRÓXIMA RESERVA DE LA BIOSFERA?

Posted on 30/05/2013

1



El Servicio de Espacios Naturales de la Junta de Castilla y León retoma las iniciativas para la designación de la Montaña Palentina como Reserva de la Biosfera.

En el año 2006 la Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León recibió un borrador de propuesta de la Reserva de la Biosfera de la Montaña Palentina, elaborado por la Sección de Espacios Naturales de Palencia. Borrador que fue remitido al Comité Español del Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO (Comité MAB).

La respuesta del Comité MAB son unas consideraciones señalando al necesidad de imbricar la Reserva de la Montaña Palentina dentro del proyecto de la Gran Reserva de la Biosfera de la Cordillera Cantábrica, por tanto era necesario que la documentación de las dos zonas (Montaña Palentina y Parque Regional de Picos de Europa) que en el futuro conformarían parte de la Gran Reserva de la Biosfera de la Cordillera Cantábrica fuera homogénea.

Coincide todo esto con la elaboración del Plan Director de la Red Natura 2000 en Castilla y León, dando cumplimiento a lo establecido en la Directiva 92/43/CEE relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres. Por lo que se paraliza la propuesta hasta este año 2013 cuando se vuelve a retomar la iniciativa para incluir la Montaña Palentina dentro de esa Gran Reserva de la Biosfera de la Cordillera Cantábrica.

Anuncios
Posted in: Comarca Montaña