Las Asociaciones Ecologistas Representadas en la Junta Rectora del Parque Natural de la Montaña Palentina Discrepan del Nombramiento de Guillermo Palomero, Presidente de la Fundación Oso Pardo, Como Miembro de Reconocido Prestigio

Posted on 01/07/2013

0



El pasado 24 de Mayo se celebró la Junta Rectora del Parque Natural de la Montaña Palentina y los participantes fueron citados con un orden del día que incluía en su punto 5º  Propuesta de incorporación a la Junta Rectora de vocal de reconocido prestigio en elconocimiento ydefensa del Parque Natural”, pero no se incluía ningún nombre en el mismo.
Una vez celebrada la reunión y visto lo ocurrido en la misma podemos afirmar sin ninguna duda que esta forma de actuar fue totalmente premeditada, no incluyendo ningún nombre en el orden del día para que nadie tuviera tiempo para reaccionar ni proponer nombres alternativos. De hecho hubiera sido más elegante haber abierto un breve periodo de propuestas y consensos, pero es evidente que el Sr. Martínez Egea (Jefe del Servicio de Medio Ambiente), que fue quien propuso el nombre del Sr. Palomero, prefiere tener todo bajo su control y sin nadie que le pueda contrariar en ningún foro.
Sustituir a Dª Piedad Isla es imposible, por ser quien ha sido y cómo lo ha sido, pero los grupos entendemos que disponemos en Palencia e incluso en Castilla y León de nombres de peso que podrían cumplir esa función de manera más que satisfactoria, personas con una posición mucho más definida y valiente en la defensa del Parque Natural, y sin intereses personales en conflicto.
En los tiempos que corren, y en los que se avecinan, en este tipo de representaciones se necesitan personas que no se sometan a los dictados de quien les nombra y que defiendan sin ningún tipo de fisuras los valores del Parque Natural, con una independencia absoluta.
El Sr. Martínez Egea, demuestra de nuevo su enorme capacidad para mantener bajo su tutela todo aquello que podría resultar diferente a su único criterio.

 Asociaciónes firmantes de la Nota: 

ASCEL – PDCC (Plataforma Defensa Cordillera Cantábrica) – ANPA (Asociación de Naturalistas Palentinos)

CCSA (Coordinadora contra Central Salinas) – LA BRAÑA – FAPAS – ECOLOGISTAS EN ACCION-PALENCIA

Anuncios
Posted in: convocatorias