La crítica situación de la tórtola y la codorniz requiere una moratoria urgente de su caza

Posted on 26/07/2013

1


  • La población de tórtola ha descendido un 73% en Europa desde los años 80. Es un ave migratoria cuya situación preocupa en muchos países y sólo se en caza en ocho estados de la UE.
  • El Gobierno canario muestra responsabilidad en la conservación de la tórtola y la codorniz al no permitir su caza este año.
  • La excesiva presión cinegética provoca una mortalidad no natural que se suma a las amenazas que están provocando la desaparición de las poblaciones españolas de estas aves.
  • La codorniz, por su parte, está protegida en Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Eslovenia y Reino Unido.

De acuerdo con los datos del Programa SACRE, a nivel nacional, ambas especies, están sufriendo un declive continuado, de casi un 30% en el caso de la tórtola europea y de más de un 50% en el caso de la codorniz, lo que representa una tendencia negativa de sus poblaciones para el periodo 1998-2012.

Puedes ampliar la información en el siguiente enlace:

http://www.seo.org/2013/07/26/valiente-paso-de-canarias-al-no-permitir-este-ano-cazar-tortolas-y-codornices/

codorniz

Anuncios
Posted in: Fauna y flora