Agua, Patrimonio y Diversidad en Vertavillo

Posted on 28/08/2013

0



Dentro del Proyecto Agua, Patrimonio y Diversidad (financiado por ADRI-Cerrato) el domingo 25 realizamos la segunda jornada de limpieza y acondicionamiento de fuentes en Vertavillo en la comarca del Cerrato, la primera fue en Tabanera de Cerrato en el mes de junio. A la convocatoria realizada por la Asociación Cultural de Vertavillo y Ecologistas en Acción acudieron unas treinta personas que realizaron una gran labor en el desbroce y mejora del espacio de dos fuentes, una de ellas recuperada recientemente dentro de este Proyecto.

El entorno de la fuente recuperada estaba relativamente “limpio” por lo que procedimos a canalizar el agua sobrante de la pila rehabilitada y crear una pequeña charca para la fauna silvestre de la zona.

La otra fuente donde se actuó podemos considerarla un elemento arquitectónico singular, fechada según inscripción en la piedra de 1890, y que estaba siendo comida por la vegetación y por las tierras de labor que la circundan. Actualmente esta fuente no tiene agua por falta de conducción desde el depósito, pero hay voluntad del ayuntamiento de realizar la acometida de agua y poder contar de nuevo con este espacio .

Después de la jornada matinal de trabajo, las compañeras y compañeros de la Asociación Cultual de Vertavillo nos ofrecieron seguir la jornada con un refrigerio y buena compañía, un día muy agradable y provechoso. Así que desde Ecologistas en Acción no nos queda otra que darles las gracias, así como al Ayuntamiento de Vertavillo por la implicación en este proyecto.

Anuncios
Posted in: Agua, Comarca Cerrato