Otro atropello a ciclista, mientras el Ayuntamiento de Palencia no apoya este medio de movilidad en la ciudad

Posted on 17/09/2013

6


Otro atropello de ciclista se ha producido en la tarde del día 17/9/2013 junto a la Huerta Guadían, mientras el Ayuntamiento de Palencia, mira para otro lado, y busca la desaparición de este medio de desplazamiento urbano, queriendo eliminar los desplazamientos más seguros

Foto del atropello este día

IMG_20130917_151705

Es un ejemplo de lo que deciamos en el artículo de hace unos días Ahora el Ayuntamiento de Palencia contra los ciclistas.  “El Ayuntamiento quiere prohibir el transito ciclista pos la calle Mayor y en aceras, incluso poniendo sanciones severas. Entre las razones peregrinas “aumento atropellos”. Tengo que reconocer que hay bueno y malos ciclistas, al igual que hay malos y buenos conductores de coche, inluso peatones. Nosotros siempre estaremos de parte del peaton, pero nadie se imaginaría que por atropellos de  peatones o ciclistas, se prohibiese el trafico de coches”

El día 22 de septiembre 2013 el Dia Sin Coches, estamos en la Semana de la Movilidad Urbana, mientras que cientos de Ayuntamientos Europeos apoyan el tráfico ciclista, nuestro Ayuntamiento mira para otro lado, PERJUDICANDO A LOS CICLISTAS QUE USAN LA BICI PARA TRABAJAR, HACER GESTIONES, COMPRAR…

Exigimos a nuestro Ayuntamiento ejecute actuaciones para evitar el atropello de ciclistas y favorezca el tránsito de bicicletas por la ciudad de Palencia, así como, fomentar el transporte público en vez de recortarlo, hagan por reducir el uso del coche para distancias cortas, pacifiquen el tráfico, pongan los medios para poder circular por la calzada.

Junto a los posibles carriles bicis, en la que ni este ni ningún Ayuntamiento ha creido, carriles bicis en Palencia separados y ahorcados como Cardenal Cisneros, no hay una visión de incrementarlos en nuevas calles como en la calle Jardines que primero se ocuparon de poner un radar para llenar los bolsillos, en vez de hacer un carril bici cuando tenían oportunidad. Consideramos que no son la única alternativa, pero nuestro Ayuntamiento no toma ninguna, solo prohibir a los ciclistas

Anuncios