XIV Feria Estatal de la Biodiversidad Agrícola en Villanueva de la Vera el 4, 5 y 6 de octubre

Posted on 01/10/2013

0


La Feria es el encuentro anual de redes locales de semillas, grupos de trabajo, asociaciones, colectivos y personas productoras y consumidoras comprometidas con las variedades tradicionales de cultivo en el Estado español, nuestra biodiversidad agrícola.

El evento comprende la realización de talleres, visitas a huertas, exposición, intercambio y venta de semillas de variedades locales de los diferentes colectivos asistentes, intercambio de experiencias, talleres infantiles, así como otras actividades lúdicas y de debate etc. Estas actividades están enfocadas tanto a los asistentes más veteranos como a la población local.

Como todos los años desde hace ya 14, la Feria Estatal de la Biodiversidad Agrícola va celebrándose en distintos territorios, y este año recabará en Villanueva de la Vera (Cáceres), los días 4-6 de octubre. Esta edición estará hospedada por la Red Extremeña de Semillas y el Banco de Semillas de la Vera, como parte de la Red estatal de Semillas “Resembrando e Intercambiando”.

En esta edición, la realización de la Feria no ha encontrado apoyos financieros para su organización. Aunque la escasez de recursos no ha supuesto la paralización del evento, necesitamos recaudar cierta cantidad de fondos para sufragar ciertos costes inevitables. Por ello hemos lanzado una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) para apoyar la realización de la Feria, a través de la web “goteo.org.

Anuncios
Posted in: convocatorias