Libertad para los activistas de Greenpeace.

Posted on 02/10/2013

0


Desde Ecologistas en Acción-Palencia no podemos más que pedir la liberación de las personas que defienden el interés general por encima de los intereses oscuros de las grandes empresas multinacionales amparadas por países disfrazados de democráticos. Todo nuestro apoyo a estos compañeros y mucho ánimo.

27 activistas fueron detenidos de manera ilegal y violenta en el Ártico Ruso cuando intentaban impedir pacíficamente que la empresa socia de Shell, Gazprom, hiciera la primera perforación para extraer petróleo en el Polo Norte.

El fiscal del estado ruso ha acusado hoy de piratería a cuatro activistas de Greenpeace, detenidos tras llevar a cabo una protesta pacífica contra la extracción de petróleo en el Ártico. Además de los miembros de Greenpeace, también está acusado de piratería un cámara independiente, acusación que conlleva una pena de prisión de hasta 15 años. Greenpeace considera estos cargos extremos y desproporcionados y que suponen un ataque contra el derecho de protesta pacífica. Es de esperar que los cargos presentados sean extendidos al resto de los activistas de Greenpeace en las próximas horas y días.

Más información en este enlace:

http://www.greenpeace.org/espana/es/Blog/en-vivo-las-autoridades-rusas-abordan-el-arct/blog/46695/

Puedes pedir la liberación a la embajada rusa en este enlace, son  2 minutos:

http://www.greenpeace.org/espana/es/Que-puedes-hacer-tu/Ser-ciberactivista/liberen-a-nuestros-activistas/

 

Anuncios
Posted in: convocatorias