Contra las MOSCAS TRANSGÉNICAS

Posted on 08/10/2013

0



Una empresa británica quiere liberar moscas transgénicas en Tarragona. Ya somos el único de país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala y el principal campo de pruebas con cultivos transgénicos. El 67% de los experimentos con transgénicos al aire libre tienen lugar en nuestro territorio.
Ahora quieren que llevemos a cabo el primer experimento con animales transgénicos en la UE

El experimento consiste en liberar moscas del olivo modificadas genéticamente en un campo de la provincia de Tarragona. El objetivo de la empresa es reducir la plaga, sin embargo el riesgo de que se dispersen las moscas es muy alto y hay muchas dudas sobre la seguridad del experimento y su utilidad.
EL PROBLEMA PRINCIPAL ES QUE MUCHAS DE LAS LARVAS DE LA MOSCA TRANSGÉNICA MORIRÍAN DENTRO DE LA ACEITUNA, POR LO QUE ENTRARÍA EN LA CADENA ALIMENTARIA Y PERJUDICARÍA GRAVEMENTE LA PRODUCCIÓN DEL ACEITE DE OLIVA. Por otro lado, la empresa que lo solicita, Oxitec, ni siquiera ha presentado un plan de bioseguridad.

Por este motivo te animamos a sumarte a nuestra petición y demostrar que la ciudadanía no tolera que pongan en juego nuestra salud ni la del medio ambiente    https://www.tierra.org/spip/spip.php?article1828

ORGANIZAN AMIGOS DE LA TIERRA, PLATAFORMA RURAL Y SOM LO QUE SEMBREM

Anuncios