Agua, Patrimonio y Biodiversidad en la escuela

Posted on 01/11/2013

0



Dentro del proyecto Agua, Patrimonio y Biodiversidad que Ecologistas en Acción desarrolla en la comarca del Cerrato Palentino se ha comenzado a ejecutar otra de las partes del mismo, el que tiene que ver con la concienciación y transmisión de la importancia y el papel que juegan las fuentes y pilones en una comarca con pocas precipitaciones como es la cerrateña.

En octubre se ha comenzado la impartición de charlas por los centros de educación primaria de la comarca, siendo Torquemada el primer pueblo donde se ofreció a las niñas y niños la posibilidad de conocer el trabajo que se viene realizando en torno al proyecto de inventario, catalogación y restauración de puntos de agua. Para ello, además de la charla de presentación se han elaborado una serie de talleres que acercan de una manera más sencilla y participativa a las alumnas y alumnos al proyecto.

Para realizar esta actividad contamos con Bea y Laura de SENDA, que descubren a las alumnas y alumnos los secretos que puden encontrar en estos pequeños pero “grandes” espacios de diversidad.

Durante los meses de Noviembre y Diciembre recorreremos los centros del Cerrato intentando llegar al máximo “público menudo”. Las próximas visitas  se realizarán a los colegios de Astudillo y Baltanás.

Este proyecto es posible gracias a la financiación del LEADERCAL
logo ADRI

Anuncios
Posted in: Agua, Comarca Cerrato