Aire Limpio YA. Ayúdanos

Posted on 10/11/2013

0



La contaminación es un problema de salud pública de primer orden. Afecta al 94% de la población en el estado español según los valores recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Causa 16.000 muertes prematuras anualmente y se asocia directamente con enfermedades respiratorias (asma, infecciones y alergias) y cardiovasculares.

Desde Ecologistas en Acción, llevamos años denunciando una situación que cada día es más alarmante. Pero no nos quedamos aquí,  desde el año 2005  publicamos informes anuales y proponemos medidas  que sirven de presión para la actuación de los responsables políticos.

Con todo esto, queremos dar un paso más, desarrollando una aplicación para teléfonos móviles que permitirá consultar:

·   Si se superan los niveles de contaminación del aire, en lugar y tiempo real

·  Llevar la información de forma accesible y comprensible a la ciudadanía

·  Aumentará además la exigencia sobre los políticos

La App podrá ser descargada gratuitamente en los dispositivos móviles en sistemas Android. El software de la aplicación será libre, distribuido bajo Licencia Pública General de GNU (GNU/GPL). El proyecto se desarrollará con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cataluña. Con futuros proyectos se espera ampliar al resto de comunidades autónomas.

Para poder llevar a cabo este proyecto, solicitamos vuestra ayuda para alcanzar los 3.000 euros que nos permitirían costear los honorarios de especialistas en contaminación y desarrollo de APPs

¿Te animas a colaborar con nosotros?

<http://microdonaciones.hazloposible.org/proyectos/detalle/?idProyecto=112&gt;

Si necesitas más información o quieres contactar con nosotros,  puedes visitar nuestra página web

Anuncios
Etiquetado: