Los 30 del Ártico-Greenpeace ¡Libres! (De momento)

Posted on 28/11/2013

0


 

Esta mañana el último de los 30 del Ártico que quedaba en la cárcel ha sido por fin puesto en libertad bajo fianza. Los dos meses que han estado en prisión han recibido muchos apoyos: gobiernos, personalidades, ONG… Pero, sobre todo, han recibido el apoyo de más de dos millones de personas que escribieron a sus Embajadas rusas, así como de nuestros socios y socias. ¡Gracias por tu apoyo!

 

Hay más noticias buenas. La semana pasada el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, máxima autoridad sobre disputas marinas entre países, reclamó a las autoridades rusas la liberación del grupo y del barco, y el permiso para dejarles salir de Rusia. Esperemos que cumplan la sentencia.

 

Porque, a pesar de su liberación, el caso aún no ha acabado. Ahora tienen que ser juzgados, y aún pesan sobre ellos cargos de vandalismo y piratería que podrían acarrearles cerca de 20 años de prisión. Además, la plataforma contra la que protestaban planea iniciar la extracción de pretóleo en diciembre.

 

Pase lo que pase, sabemos que contamos con el valioso apoyo de personas como tú, que sois nuestra verdadera fuerza y autoridad. Con vuestro apoyo podremos seguir luchando por proteger el Ártico y el medio ambiente. Cuántos más seamos más difícil será pararnos.

 

Hoy el mundo verde y en paz que deseamos está un poquito más cerca. ¡Gracias!

Enhorabuana (De momento)

Anuncios
Etiquetado: ,
Posted in: convocatorias