El furtivismo sigue en la Cordillera Cantábrica

Posted on 22/12/2013

0


Durante el  otoño se inician las cacerías en los montes cántabros, la mayoría de ellas para el “control” de las poblaciones de jabalí, a pesar de que los cazadores se definen muchos de ellos como los más firmes defensores de la naturaleza y los más ecologistas, siempre hay alguno que se escapa del control de estas asociaciones benéficas a las que tanto tenemos que agradecer en la defensa del medio ambiente, y en dos batidas de nada matan 9 lobos, un grupo familiar entero, en una zona muy determinada de Cantabria en la Reserva del Saja.

Como esta hazaña no puede quedar para regocijo de los presuntos asesinos, deciden que es mejor que todos nos enteremos del bien que supone para la sociedad la labor que desempeñan eliminando alimañas,  y deciden colgar fotos de la masacre en la red, esta prepotencia es la que ha llevado a GEDEMOL a denuncaiar los hechos ante la fiscalía de Cantabria por si estos actos pudieran ser constitutivos de algún delito, o bien, merecen una recompensa como en los años del control de alimañas donde se premiaba a estos pro-hombrtes de la patria recta, grande y libre. Viendo los tiempos que corren, no es de extrañar que la segunda opción cobre más fuerza que la primera.

Ahora también toca hacer otra reflexión sobre quienes forman parte de estas cuadrillas y porque no denuncian las malas prácticas de sus compañeros, el pueblo llano podemos entender que entre cazalogistas no se van a morder, pero ¿qué pasa cuando entre ellos hay agentes de la autoridad? sean policias, guardias civiles o agentes medio ambientales…………..¿dónde queda la ética profesional? será que esa ética es solamente aplicable de 8 a 15 horas, después todo vale.

Ahora hemos perdido parte de nuestro Patrimonio Natural y un grupo familiar seguido y controlado hasta la saciedad para disfrute de gente que de verdad valora las cosas salvajes y “vivas”, ahora muertas como la variabilidad genética que con ellas se pierde para siempre.

http://www.eldiariomontanes.es/20131219/local/occidental-liebana/denuncia-muerte-indiscriminada-lobos-201312191213.html

Anuncios
Etiquetado: