Prohibido pasar: zona de cacería

Posted on 09/01/2014

0


Los cazadores y el Gobierno negocian reservar áreas de monte público en días de montería. Se vetaría el acceso a los senderistas.

El monte y la naturaleza es de todos los ciudadanos, es un derecho universal el disfrute de la misma y así también esta amparado en la Constitución en su articulo 45.

En las batidas celebradas el año pasado en el Monte El Viejo se conculcó el derecho de los ciuddanos a disfrutar libremente de este bien público, reservando durante dos mañanas el Monte para los amigos de las escopetas y del alcalde.

 Los senderistas, ciclistas y demás deportistas que hacemos uso correcto de los caminos públicos con nuestras actividades, no queremos que se apruebe la futura Ley de Montes en las que se presume, podrán coartar esa libertad. No queremos que los cazadores utilicen el monte como algo exclusivo y nos prohiban el paso por caminos públicos.

El argumento de la seguridad no deberia ser excluyente para privarnos de nuestro derecho a disfrutar de la naturaleza y al tránsito por esos caminos públicos. Reiteramos nuestra total oposición ante cualquier intento de privarnos de nuestro derecho al disfrute de la naturaleza como reza el articulo 45 de la Constitución, en sus puntos 1 y 2. Entendemos que por el contrario deben fomentarse estas actividades por ecológicas, sociales, garantizando el derecho de todos a disfrutar del medio ambiente, y por estas razones pedimos que se retire del borrador ese concepto de prohibir el paso caundo se produce una monteria o batida.

Puedes ayudar para evitar este despropósito firmando en https://www.change.org/es/peticiones/sr-arias-ca%C3%B1ete-ministro-de-alimentaci%C3%B3n-agricultura-y-medio-ambiente-no-prohiba-a-senderistas-y-ciclistas-la-circulaci%C3%B3n-por-caminos-p%C3%BAblicos?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=45045&alert_id=SptSClbtai_IRekXykSek

Anuncios
Etiquetado:
Posted in: Medio rural