ESTE PUEBLO NO SE VENDE, contra la reforma local.

Posted on 04/02/2014

0


En San Cebrián de Campos se ha formado la Plataforma Vecinal en Defensa de los Pueblos, que se une de esta manera a las distintas Plataformas que se han ido creando en pequeños municipios, para defender de manera activa sus pueblos y la vida en el medio rural. 

Nos animan a participar de esta defensa y a sentirnos orgullosos de no permanecer impasibles ante la injusticia y al deslealtad que sufren nuestros pueblos.

www.estepueblonosevende.es

La Ley de Reforma de la Administración Local ya ha sido aprobada por las Cortes Generales dejando a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes (la mayoría) sin apenas competencias para atender las necesidades de sus ciudadanas y ciudadanos.

Esta Ley va a suponer que los servicios públicos más básicos e inmediatos (abastecimiento de agua, basuras, limpieza, alumbrado, mantenimiento y pavimentación) pasarán a ser responsabilidad de las diputaciones provinciales e inevitablemente quedarán en manos de empresas privadas. Ello acarreará graves perjuicios para las personas ya que supone:

Alejar los servicios básicos de la ciudadanía y perder calidad en el servicio.

Encarecer los servicios básicos, ya que pasarán a ser gestionados por empresas privadas.

Especulación económica, poniendo los recursos comunales/municipales en manos del capital privado.

Perder el control de los servicios básicos, no será posible la participación enla vida política de lospueblos.

Riesgo de desaparición como Ayuntamiento y con ello la pérdida de los bienes locales y comunales, que pasarán a ser gestionados por las Diputaciones.

Anuncios
Posted in: Medio rural