Bienvenida Ecomarcha 2014, Palencia-Donosti (11 a 27 julio)

Posted on 04/07/2014

0


Del 11 al 27 de julio de 2014 pedalearemos con nuestras bicicletas entre Palencia y Donostia, recorriendo los paisajes amenazados por el fracking (la técnica de la fractura hidráulica para sacar gas del interior de las rocas) mientras disfrutamos conociendo las luchas que reivindican la paralización de estos proyectos así como aquellas que están construyendo otra forma de vivir en el territorio sin esquilmarlo. Ya puedes apuntarte a la 4ª Ecomarcha que organizamos Ecologistas en Acción y en la que deseamos encontrarte.

toda la info la tienes http://www.ecologistasenaccion.org/article11714.html

Durante las 3 jornadas (de las 16 previstas) que esta Ecomarcha transcurre por la provincia de Palencia, además de disfrutar de una alternativa saludable y preciosa para el verano, se tratará de dar visibilidad a la problemática del Fracking y los graves problemas que acarrea para los ciudadanos, pero que la Administración española (ya que en otros paises se ha prohibido) no considera y da vía libre a su asentamiento en nuestra peninsula y también en Palencia

El día 11 haremos un recibimiento a los ciclistas que se han atrevido empezar en Palencia (otros más cobardes se irán incorporando), y haremos un acto informativo sobre la Ecomarcha y Informaremos sobre el Fracking, y haremos un concierto que nos han dicho que es medicinal y que los que lo escuchen no les pesarán los pedales, durante las jornadas siguientes llegando a Donosti frescos como lechugas. En concreto Chiguito Fuelle Orquesta, será el responsable de este bálsamo.

CONCIERTO2

– En Palencia pedalearemos por el Canal de Castilla por algunos entornos amenazados por solicitudes de Fractura Hidraúlica Saber más sobre el Canal:

– pasaremos por las lagunas anexas al canal de Castilla (más info sobre Importancia Ecológica) que tiene su propio Plan de Gestión aprobado por la Junta de Castilla y León, unos espacios especiales de rica biodiversidad.

– Haremos un punto informativo sobre el Canal de Castilla en el punto cero del Canal de Castilla en Calahorra de Rivas

– Visitaremos Amayuelas de Abajo y los proyectos relacionados con la producción ecológica, bioconstrucción y formación que lleva a cabo (http://amayuelas.es/)

– Visitaremos Castilla Verde, una finca agrícola biodinámica y su nuevo proyecto de harinera, ya en activo.

– Se dormirá en Melgar de Fernamental, donde se dará visibilidad igualmente a este evento

El día 13, los ciclistas seguirán hasta Aguilar de Campoo

– Si se llega pronto y el tiempo no lo impide,  podrán bañarse en el pantano de Aguilar de Campoo

– Por la tarde nuestros amigos del KUKU (Espacio de Cultura Alternativa Autogestionado) nos dejarán visitar su espacio, y nos darán de cenar, seguramente junto con alguna sorpresa. Muy buena gente http://kukuprojekt.wordpress.com/

Anuncios