EL ALCALDE DE GUARDO Y SAN GLORIO

Posted on 11/08/2014

0


Leemos con atención la entrevista al alcalde de Guardo en el periódico El Carrión, con motivo de las fiestas de la localidad el pasado mes de Junio, y volvemos a tener esa sensación de profunda pena, mezclada con indignación, por ver como sin ningún pudor sigue insistiendo con la ilegal construcción de San Glorio, de una forma terca y sin mucho sentido, además de no explicar muy bien el porqué de este apoyo incondicional. E insiste el alcalde, a pesar de que el apoyo vecinal a la Estación fue testimonial según pudo verse en la última manifestación y de la situación en la que están las obras faraónicas sin acabar en Guardo, que insultan a la inteligencia de cualquiera y más de los propios vecinos.

Decimos pena, porque no entendemos que el regidor municipal ponga todas las manzanas en la cesta de San Glorio para paliar los problemas del pueblo, con lo que  demuestra, o bien sus carencias, o bien su doble intención.

Y decimos indignación porque el alcalde parece olvidar que Guardo debe tener el record de España, entre las localidades de su tamaño, con mayores obras públicas inacabadas que rozan la vergüenza y el bochorno por el gasto que suponen y la imagen que trasladan: Ayuntamiento, Circunvalación, Piscinas Climatizadas……todas ellas empezadas pero todas sin terminar, todos los años repitiendo su inauguración, vendiendo falsos éxitos, con unos presupuestos escandalosos. En su descargo el alcalde podrá argumentar, no sin algo de razón, que él se encontró ya con estos “marrones”, es cierto, pero el partido al que pertenece, del cual es Presidente Comarcal y miembro del Comité de Dirección de Palencia  y al que representa con un buen retribuido puesto de Procurador regional, y los políticos de su partido  que lo apoyan, tienen toda la responsabilidad en estas obras, y él de no ser capaz ni de terminarlas ni de enfrentarse a quien sea necesario, con lo cual, a veces es mejor permanecer en silencio.

Llegar a la localidad, pasear por sus calles y ver estas obras inacabadas es el claro ejemplo de la España especulativa que estamos heredando. Esto nos lleva a preguntarnos si este apoyo incondicional a San Glorio se basa exclusivamente en el desarrollo de la zona o tiene connotaciones relacionadas con actividades profesionales particulares que, con San Glorio, podrían verse muy favorecidas, o bien su partido, que apoya esta obra irracional, le mantenga en la situación en la que está.

Después de los fraudes que vamos conociendo de obras interminables e inútiles, reinas del despilfarro, ¿por qué tenemos que creer que San Glorio va a ser la solución de todos los problemas y no va a terminar como estas  y menos de boca de aquellos que nos han llevado a donde estamos?

Por favor, olvídese ya de esas obras faraónicas que bien sabe que no conducen a nada, céntrese en mejorar el bienestar de los pocos vecinos que van quedando, luche decididamente por una sanidad más digna, apoye pequeños proyectos sostenibles y con inversiones modestas que no los hagan inviables antes de su inicio.

En fin, los habitantes de Guardo y su comarca merecen otra gestión, otro futuro y sobre todo, más verdades, aunque duelan.

Anuncios
Etiquetado: ,