Nuestra Balsa Antifracking navega en las fiestas de San Antolín por el Carrión

Posted on 03/09/2014

0



El día 2 de septiembre día del patrón de Palencia, Ecologistas en Acción Palencia participó en el concurso de balsas que anualmente se celebra en nuestras fiestas.

Ha sido una gran experiencia, además que divertida y en la que se ha intentado dar a conocer a los palentinos la problemática de la Fractura Hidraulica en nuestra provincia y en nuestro pais, por la que esta técnica pone en peligro la vida en el medio rural, así como la contaminación de suelos y acuíferos, así como la oposición que en otras regiones realizan colectivos ciudadanos, administraciones (como la CCAA de Cantabria, diversos Ayuntamientos del pais y de la provincia) contra esta actividad por lo agresiva que es y los efectos perjudiciales que tiene.

Aunque la organización se hace desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, se cuenta con la ayuda excepcional por parte de Linum Berco y el apoyo de los Bomberos de Palencia. Desde nuestro juicio, la organización solo hacer notar que el Ayuntamiento podía haber dispuesto de un contenedor donde después de la prueba los participantes pudieran depositar las cosas inservibles para ser recogidas y no que después de la prueba se les ha hecho llevar a pulso a los participantes los materiales inservibles hasta las piscinas, teniendo que llevar materiales de gran peso entre personas no preparadas para ello.

También tenemos que reseñar el apagón informativo que ha sufrido nuestra balsa por los medios de comunicación de la ciudad, ni prensa, ni televisión, se han echo eco de nuestra acción, aunque en nuestro objetivo no era ganar, hay que reconocer que han marginado nuestra acción, ni una línea, ni una imagen.

Los participantes lo pasamos genial, el ambiente era extraordinario y damos desde aquí enhorabuena a todos los participantes, los zombis, los del pressin cach, los romanos, los piratas, los naufragos, los del cristo que cambia de color, san palentin, y los cocineros (por sus delicias cocinadas en el rio), cocemfe…. y así hasta otros 25 participantes que se lo pasaron tan genial como nosotros.

 

Anuncios