Actividad miércoles 17 sept semana movilidad 2014

Posted on 18/09/2014

0



Quedamos a las 19,00 horas en la Plaza Mayor, después de la foto apresurada de la prensa con la mitad de los asistentes, leímos el Manifiesto que hemos elaborado (Asoc. Pata de Cabra y Ecologistas en Acción Palencia). Posteriormente, tuvimos la suerte de contar con la presencia casual del Alcalde Alfonso Polanco, al que se le recordó que existe la Semana Europea de la Movilidad y que el Ayuntamiento no ha realizado ninguna actividad. El Alcalde nos contesto, que están en ello (pensarán a que pase la Semana para convocar y los palentinos a alguna actividad, porque de momento no existe ninguna y la semana comenzó hace unos días). Igualmente se aprovecho el momento para recordarle que la “mesa de la movilidad”, se olvidó, y no se supo más de ella. Ante la perplejidad tan insigne personaje nos amenazó, con un carril bici que todavía me hace temblar los tobillos y que iría por la Dársena del Canal y margen del canal hasta puente, esperemos con miedo.

Iniciamos el itinerario previsto en bicicleta, en el que con paradas en “S.Antonio”, “Av.Los Vacceos”, “Rotonda de la P”, junto “Huerta Guadián”, Pz.España y frente “Instituto Viejo”, se rindió homenaje a las personas que han sido atropelladas por coches, bien ciclistas o peatones. Para ello se pintó una silueta sobre el asfalto, y se puso un recordatorio en la farola más cercana de tal triste suceso.

Os dejamos un colage de fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como veis no queremos más atropellos de peatones y ciclistas ¿y vosotros?

por cierto que hemos pedido información al Ayuntamiento sobre todos los atropellos del año anterior, y no tenemos contestación, estará en el mismo cajón que el Plan de Movilidad, La Mesa de la Movilidad,…. etc. etc.

Además de lo anterior, también queremos llamar la atención de las siguientes infraestructuras que en nuestra ciudad afectan a la movilidad de todos (vehículos, peatones, bicis):

  • Olvido del soterramiento.
  • Servicio de autobuses nuevo, que discrimina barrios, y que con las frecuencias y recursos nuevos, los palentinos se desesprarán, irán dejando de usarlo, en favor del coche.
  • Solución de los 3 pasos, contra el PGOU. El PGOU prevé una solución 30 metros más al norte para vehículos que aseguraría la comunicación entre barrios, sin una pasarela o subterraneo embudo que perjudica a la circulación de vehículos, incrementa las molestias a los vecinos, peatones y olvida a los ciclistas.
  • Aparcamiento disuasorio de la pequeña estación. Los aparcamientos disuasorios de circulación se ponen fuera del casco urbano, porque así se pretende que no se incremente el tráfico en el casco urbano.
  • No se ha extendido 30km/h a la ciudad, solo en lugares muy concretos, como se ha hecho en otras ciudades
  • No se ha hecho durante todo el año ninguna acción que sensibilice al ciudadano como peatón, ciclismo, o uso de autobús pese a haber cambiado los servicios.

Pues nos vemos en la siguiente actividad el sábado en el Parking Day, participa, te esperamos, porque el centro de la ciudad sirve para algo más que para aparcar..

semana de la movilidad palencia

Anuncios