Palencia contra el TTIP

Posted on 25/11/2014

0



El miércoles 26 de noviembre habrá una reunión para seguir trabajando desde Palencia contra el TTIP. Será a las 19 horas en el Consejo de la Juventud.
Os podemos adelantar las próximas actuaciones:
  • Charla el día 1 a las 19 h en el local de COAG.
  • Mesa redonda, con participación de COAG y de la organización de consumidores (aun por cerrar).
En Palencia queremos poner nuestro granito de arena para frenar las negociaciones del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) entre la Unión Europea y Estados Unidos porque intensificará las privatizaciones, ahondará en recortes sociales y pérdida de derechos laborales, y perpetuará la crisis ambiental.
Han sido las multinacionales -como la industria automovilística, química, farmacéutica y agroalimentaria, empresas energéticas y de servicios, bancos, fondos de inversión, etc.- a ambos lados del Atlántico las que más han presionado para impulsar estas negociaciones.
Estudios internos de la UE demuestran que la destrucción de empleo en varios sectores, especialmente en las pequeñas explotaciones agrarias y ganaderas, puede ser descomunal. El TTIP tampoco supondrá una ventaja a las pequeñas empresas y autónomos, puesto que al acuerdo aumentará la capacidad de las grandes corporaciones para desplazar, aún más, al pequeño comercio.
Anuncios
Etiquetado: ,