Palenzuela: Solución al vertido de aguas residuales.

Posted on 12/08/2015

0


En el mes de Febrero de 2013, atendiendo a la petición de un vecino de Palenzuela, desde Ecologistas en Acción enviamos una petición de información al Ayuntamiento para conocer si el sistema de depuración del pueblo funcionaba adecuadamente, si podría haber una avería del sistema de depuración, o bien si los gastos de gestión y mantenimiento eran elevados y el Ayuntamiento no podía costearlo.

Según la información recabada teníamos conocimiento de que las aguas residuales se acumulaban en unas fosas sépticas que se colmataban con facilidad y que la solución a este problema había consistido en abrir una zanja desde estas fosas hasta el río Arlanza, donde se vertían los sobrantes de esta agua provocando una afección contaminante al dominio público hidráulico.

En el escrito poníamos en conocimiento del Ayuntamiento que desde la Diputación Provincial existía una línea de subvenciones para Ayuntamientos y Entidades Locales para la limpieza de fosas sépticas de titularidad pública.

Según refleja la noticia del enlace de abajo, la diputación ha financiado las mejoras de la EDAR de Palenzuela con lo que se mejorará el tratamiento de las aguas residuales del municipio y se evitará el vertido directo al río Arlanza.

http://www.diariopalentino.es/noticia/Z251C8389-AE97-8062-8808885299BB94D0/20150812/problemas/aguas/residuales/palenzuela/tienen/fecha/caducidad

palenzuela

Anuncios