XI JORNADAS PUEBLO PIÑEL DE ABAJO

Posted on 14/09/2015

0



Compartimos el pueblo, la chaqueta y la higuera, el pájaro en la rama, un arroyo perseguido de lagartija y sin tiempo de barro, el polvo de la arcilla.  Hechas las manos y prometidos los dedos, ponemos oído al tiempo, cal y arena, escritura para el agua, espacio para el mar y las olas.

Espalda para la hierba, collar suave, por arriba del caracol el sol, las nubes y las rodillas.

Los amigos de Piñel nos envían esta convocatoria de jornada basada en la recuperación de las variedades tradicionales, la soberanía alimentaria, y estar a codo con nuestros pueblos y campos.

Hay zona de acampada con posibilidad de vestuarios, duchas y lavabos de las piscinas municipales. O si lo desean con un saco de dormir en la biblioteca y salón de plenos del ayuntamiento que tienen baño. El alojamiento es gratuito y pueden si lo desean y es más cómodo venir el viernes por la tarde o noche y quedarse ya a dormir para no tener que madrugar el sábado..
Las comidas son a 9 € si te traes plato de casa, sino compras uno de barro por un euro y te le llevas a casa. Hay dos especialidades vegetariano vegano y con carne. Todo son productos locales de las tiendas del municipio y en gran medida ecológicos. La cena son 5 €. El resto de todas las actividades son gratuitas y libres. Es muy positivo apuntarse a las comidas pues es la principal fuente de ingresos y casi la única. Para no hacer comida de más ni de menos apúntense a este correo atajoderojos@hotmail.es o al 633085981 para hacerlo con antelación en aras de una mejor organización.

IMG_0235

El domingo en la realización del taller de cocinas solares se va a hacer
también mención al deshidratado de tomates, y demás hortalizas, de forma natural o con un secador solar artesanal. También se va a enseñar a embotar tomate con las cocinas solares. Parte del menú del domingo se realizará con las cocinas solares si el sol nos acompaña.

Para aparcar por favor sigan las indicaciones de las flechas que conducen hacía el campo de fútbol y allí aparquen, para no colapsar las calles del  pueblo.
Si tienen y lo desean exponer sus variedades locales de tomate o lo que  deseen, esperamos juntar unas 350 de tomate, con las nuestras sería muy enriquecedor y estamos muy agradecidos.

https://www.youtube.com/watch?v=_qcFo-4bknU

Anuncios