Oponernos a la instalación de un contador inteligente de electricidad

Posted on 23/12/2015

0



Los posibles riesgos a la salud, la afección a la intimidad de las personas, y la falta de información de estos al cliente, son los planteamientos de base para la oposición a la instalación de contadores inteligentes en nuestros hogares.

Dejamos un enlace de  como por ejemplo, la Comisión de los Mercados  y de la Competencia, ha informado contra la instalación de estos contadores en España.

La Plataforma Ciaudadana QAE (Plataforma Ciudadana para la Investigación Judicial del Sector Eléctrico), está liderando oposición a la instalación de contadores inteligentes.

Seguidamente detallamos el procedimiento que establecen, recordántote que debes comunicar con ellos para oponerte de forma eficaz:

NOTA IMPORTANTE: Cada documento que prepara QAE es único y personalizado, así como su posterior seguimiento por parte de QAE, así que si estás interesado en oponerte debes ponerte en contacto con ellos.

1º) Oficina Municipal Consumidor:

Tienes que dirigirte a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de tu Ayuntamiento, en la cual tienes que pedir una ‘solicitud de Arbitraje’ y en esta, debes de escribir ‘literalmente’ el mismo texto que viene en este documento que puedes descargarte.
[ https://plataforma.quieroauditoriaenergetica.org/ejemplo-omic.pdf ]

2º) para la compañía eléctrica:

Tendrías que informarles mediante un documento similar al siguiente RECHAZO-CONTADORES
Imprime y adjunta en la entrega, un ejemplar del documento de este link :
[ http://www.iarc.fr/en/media-centre/pr/2011/pdfs/pr208_E.pdf ]

3º) para el Juzgado:

El documento ‘MEDIDAS CAUTELARES’. (ponte en contacto con QAE para que te lo faciliten)
y los documentos que ellos te determinen

En unos días, recibirás del Juzgado un escrito notificando la aceptación de las medidas cautelares [en el siguiente link tienes un ejemplo :
[ https://plataforma.quieroauditoriaenergetica.org/ejemplo-medidas-cautelares.jpg ]

IMPORTANTE:

El escrito que recibes del Juzgado, nos lo tienes que enviar respondiendo a este mail con una copia escaneada, para su seguimiento y registro, pues tenemos que prepararte otro nuevo documento para enviar a la Compañía Eléctrica.  –> Enviar a Plataforma QAE

Anuncios
Posted in: convocatorias