Campamentos de verano de Ecologistas en Acción

Posted on 04/04/2016

0


Otra manera de vivir el verano. Un año más ya están cocinándose nuestras actividades de verano para los más jóvenes. Una oportunidad para disfrutar de unos días en el medio natural, hacer amigas y amigos, cultivar la tierra, conocer entornos increíbles… Experimentar, soñar y vivir un mundo donde todos los seres vivos, todas las personas, puedan vivir bien.

**VII Campamento de verano: «Menos para vivir mejor» en Sieso de Jaca (Huesca), de 12 a 17 años . 2º Quincena de Julio de 2016 (fechas a determinar).
Una experiencia para disfrutar de la autogestión y la autosuficiencia ​es pasar quince días en Sieso de Jaca​. Este pueblo ​fue abandonado ​hace décadas y un grupo ocupó lo que quedaba ​de él y comenzó a reconstruirlo. El conocimiento de este proyecto y la convivencia con las personas que lo impulsan es una experiencia ​transformadora para chicos y chicas adolescentes. Lugar privilegiado para experimentar en un entorno natural, ​viviendo formas de consumo, relaciones entre las personas y estilos de vida ​alternativos.

**V Colonias de verano «Gaudint la Terra» en el Mas de Noguera, en Caudiel (Castelló), de 6 a 14 años, del 3 al 9 de Julio de 2016.

Ven a pasar unos días inolvidables en la naturaleza con amigos y amigas. Podrás observar aves y conocer la vida de nuestras montañas, hacer excursiones, bañarte en un entorno increíble, jugar, disfrutar de fiestas y momentos de animación… En las colonias conectamos con la naturaleza y recuperamos saberes campesinos, a la vez que disfrutamos y aprendemos a cuidarnos teniendo cuidado de nuestro entorno: cultivando, recolectando, transformando y conservando alimentos, atendiendo los animales de la granja, conociendo las hierbas, jugando y colaborando con los compañeros y compañeras, observando fauna y vegetación de la zona, despertando nuestros sentidos, andando y descubriendo nuevos lugares, bañándonos al río, contando historias, haciendo fiestas, viviendo momentos inolvidables…

Más información en este enlace
http://www.ecologistasenaccion.org/article31897.html

 

Anuncios
Etiquetado: