“Mejor no saber”, el documental del Escarabajo Verde sobre el bisfenol-A

Posted on 14/02/2017

0


 

El pasado viernes, el programa El escarabajo verde volvió a emitir este interesante documental, con datos sobre elbisfenol-A y otros contaminantes hormonales y entrevistas con expertos como el Dr. Nicolás Olea.

A 2017, esta información sigue siendo de actualidad ya que los disruptores endocrinos, a los que pertenece el Bisfenol-A, siguen sin regularse y toda la población se expone a ellos en productos de uso diario.

La ausencia de regulación de los contaminantes hormonales podría terminar el próximo día 28 de febrero, fecha en la que se celebrará una nueva reunión para que los Estados miembros voten la última revisión de la propuesta de regulación de estas sustancias. Éste será el cuarto borrador de la propuesta original,publicada por la Comisión en junio de 2016.

Desde entonces, la Comisión ha maquillado sucesivamente la propuesta de regulación que los estados europeos han rechazado en cada reunión del Comité de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos. Los estados no creen que esta propuesta garantice la salud europea.

De hecho, la propuesta de regulación marca unos criterios de definición de qué se puede considerar como disruptor endocrino tan irreales, que en la práctica ningún disruptor endocrino quedará prohibido.

Los científicos y las ONGs también muestran su preocupación por una regulación que consideran que dejará a la población europea desprotegida frente a estos tóxicos. Ecologistas en Acción, junto a más de 50 organizaciones, escribió una carta a los Ministerios de Sanidad y Agricultura mostrando la oposición a esta propuesta.

Ante esta situación no sirve el “Mejor no saber”. Al contrario, debemos informarnos y compartir la información.

Se siguen recogiendo firmas contra la propuesta de la Comisión Europea. Puedes firmar aquí.

firma-contra-los-edcs

 

 

 

 

 

 

a través de “Mejor no saber”, el documental del Escarabajo Verde sobre el bisfenol-A — Libres de contaminantes hormonales, el blog de Ecologistas en Acción sobre sustancias que alteran el sistema endocrino

Anuncios