#stopglifosato por la salud, el medio ambiente y un futuro sin pesticidas

Posted on 23/03/2017

0



El glifosato es el principio activo que contienen la gran mayoría de los herbicidas químicos usados en nuestro país. Estos herbicidas se aplican de forma sistemática en muchos cultivos, pero también en espacios públicos tales como parques y jardines, bordes de carreteras o aceras.

En 2015 la OMS clasificó el glifosato como “probablemente cancerígeno” en base a los estudios de 17 expertos que señalan la relación de esta sustancia con 4 tipos de cáncer: hepático, riñón, páncreas y linfoma. Además, el glifosato está vinculado con otros efectos, tanto por su uso directo por parte de agricultores/as y operarios/as como por la exposición indirecta de la población: reproductivos (mayor frecuencia de abortos y defectos de nacimiento), neurológicos (mayor frecuencia de Parkinson), hormonales (alteraciones endocrinas), entre otros.

Ante esta preocupante situación, un grupo de organizaciones de distintos países europeos, nos hemos organizado para solicitar a la UE la prohibición de glifosato. Para que la propuesta sea tenida en cuenta necesitamos un millón de firmas ¡ayúdanos a conseguirlas con tu firma!

www.ecologistasenaccion.org/stopglifosato

Anuncios
Etiquetado: