UPA Palencia y los lobos

Posted on 26/07/2017

0



Ante la reciente publicación de la guía Vivir con Lobos, de Ecologistas en Acción, en la que se pretende ofrecer otro punto de vista e intentar una convivencia menos conflictiva entre hombres y lobos, con una intención fundamentalmente constructiva, nos apena ver reacciones como la del Sr. Domiciano Pastor, presidente de Upa Palencia.

Demuestra el Sr. Pastor que no ha entendido la guía o, lo que es peor, que ni siquiera quiere intentar entenderla, manteniendo esa obsesión por el lobo como si este fuera el único y el mayor de los males de los ganaderos. Decir que los ecologistas pretendemos “amedrentar” a los periodistas es caer en la más pura de las demagogias y atribuirnos poderes que ni tenemos ni tampoco queremos.

No dice el presidente de Upa Palencia que una de las mayores problemáticas a las que se enfrentan los ganaderos del norte de la provincia, zona de lobos y donde tiene un buen número de afiliados, son los saneamientos ganaderos impuestos por la Junta de Castilla y León y que incluso un grupo de ganaderos de la zona de La Pernía se han negado a realizar más saneamientos en lo que no sean requeridos por escrito, en tiempo y forma, por la Junta de Castilla y León.

Este grupo de ganaderos, con afiliados de Upa, llevan tiempo informando al presidente de Upa sobre los saneamientos ganaderos de la Junta, auténtico despropósito y quizás un negocio rentable ahora para Eulen, pero el Sr. Domiciano Pastor, y el núcleo al que se debe, sigue viendo solo lobos.

 

 

Anuncios